Policy Brief: Colaboraciones público-privadas para atender problemáticas complejas: Recomendaciones desde un modelo de transferencia para abordar el ausentismo en educación inicial
Prevención y disminución del ausentismo en educación parvularia en Chile: Una intervención eficaz mediante la mejora continua de la calidad y el aprendizaje en red
“Reducing Chronic Absenteeism in Preschools in Chile: Evidence from a Comparative Study Using 2011 2017 Ministry of Education Data”
The Improvement Network Un Buen Comienzo: A Path for the Development of Professional Capital in Early Childhood Education (Presentación CIAE)
“Data + community-based teamwork = Effective interventions to promote school attendance and reduce chronic absenteeism in Chile”
“Chile: Universal Collection, Open Access, and Innovation in the use of Attendance and Absenteeism Data”
Reducing Chronic Absenteeism in Preschools in Chile: Evidence from a comparative study using 2011-2017 Ministry of Education data
“Reducción del Ausentismo Crónico en educación inicial: Experiencia de Fundación Educacional Oportunidad e Integra en Chile”
Sistematización Reunión de Expertos We Learn: Asistencia escolar en sistema educacional híbrido o remoto
The Relationship between Early Childhood Development and Later Elementary School Performance in Chile
“10 prácticas esenciales para la enseñanza del lenguaje y la alfabetización inicial en educación parvularia”
Un Buen Comienzo: Improving language development of preschool children from rural communities in Chile, presentación como Spotlight en mejoramiento continuo, Carnegie Summit 2019
Creating an Improvement Network to Enhance the Results Obtained by an English Language Learning Program in a Rural Community (CIES)
Creating an Improvement Network to Enhance the Results Obtained by an English Language Learning Program in a Rural Community (Carnegie Foundation)
Redes de centros para la innovación educativa y el éxito escolar, charla de experto español Jordi Longás impartida en Rancagua
Reducir las ausencias para aumentar los logros: Los Efectos del Ausentismo Crónico en la Primera Infancia
Reading interest and family literacy practices from prekindergarten to kindergarten: Contributions from a cross-lagged analysis
Un Buen Comienzo: Improving language development for preschool children in disadvantaged communities in Chile, presentación en Carnegie Foundation Summit
Un Buen Comienzo: Improving language development of preschool children from rural communities in Chile, presentación para Carnegie Spotlight en Washington DC
Análisis, propuestas y medidas para contribuir a mejorar la calidad de procesos en educación inicial en Chile
Un Buen Comienzo: Historia, aprendizajes y desafíos, presentación lanzamiento libro “Un Buen Comienzo para los niños de Chile” en UDP, Chile
Un Buen Comienzo (A Good Start): Evolution, results and lessons learned, presentación lanzamiento libro “Un Buen Comienzo para los niños de Chile” en Proleer, Harvard
Un Buen Comienzo para los niños de Chile, presentación de Ernesto Treviño en lanzamiento de libro homónimo
Prácticas de instrucción de vocabulario de educadoras chilenas y su relación con el vocabulario de los niños de prekínder
Mas allá de los libros: ¿Cómo desarrollar las habilidades de lectura emergente en los niños a través de la conversación familiar?
Las conversaciones familiares y la autorregulación son piezas claves para el éxito escolar en la etapa inicial en la educación parvularia
Apoyo al desarrollo del lenguaje y comprensión simbólica en aulas chilenas de nivel de transición 2: Resultados del proyecto Un Buen Comienzo
Proyecto Un Buen Comienzo, cohorte 2008-2011, logra positivo impacto en el lenguaje de niños chilenos que asisten regularmente a clases
Análisis y propuestas para contribuir a mejorar la situación actual de la enseñanza del inglés desde la primera infancia en nuestro país
Experimental Impacts of a Preschool Intervention in Chile on Children’s Language Outcomes: Moderation by Student Absenteeism
Beyond Mother Education: Maternal Practices as Predictors of Early Literacy Development in Chilean Children from Low-SES Households
The Un Buen Comienzo Project and its experience improving Chilean Preschool Education: combining formative assessment, coaching and continuous quality improvement
Experimental Impacts of a Teacher Professional Development Program in Chile on Preschool Classroom Quality and Child Outcomes
Improving Teachers’ Instructional Interactions through External Evaluation and Formative Feedback: The Un Buen Comienzo (UBC) Experience inside Chilean Classrooms
The Development of Executive Functions in Chilean Preschool Children: Promoting the Development of the Building Blocks of School Readiness
Cambiando las prácticas en la educación infantil: ¿curriculum prescriptivo o prácticas determinadas por el profesor?