¿Cómo lo hacemos? ¿Qué medidas podemos implementar para promover la asistencia en los primeros años? Estos son los temas que deberíamos estar discutiendo, y que permitirán prevenir los altos números de deserción escolar que hoy nos alarman.
Señor director,
No es lo más relevante si son 138 mil o 358 mil los niños y jóvenes que han desertado del sistema escolar. Lo importante hoy es cómo evitamos que más jóvenes pasen a formar parte de esa cifra.
La evidencia, tanto nacional como internacional, demuestra que promover la asistencia regular a clases en edad temprana tiene impactos positivos en los aprendizajes y la formación de hábitos, lo que a su vez disminuye el riesgo de deserción escolar.
¿Cómo lo hacemos? ¿Qué medidas podemos implementar para promover la asistencia en los primeros años? Estos son los temas que deberíamos estar discutiendo, y que permitirán prevenir los altos números de deserción escolar que hoy nos alarman.
Marcela Marzolo M.
Directora Ejecutiva
Fundación Educacional Oportunidad