“Desde Fundación Educacional Oportunidad hacemos un llamado al poder legislativo para que este proyecto no sólo sea respaldado y logre los consensos necesarios para ser promulgado ley, sino que incremente y equipare los recursos con los establecimientos públicos, para avanzar hacia una educación de calidad para todos los niños de nuestro país, sin distinción de ningún tipo”.
Señor director,
A partir del reportaje emitido recientemente por Ahora Noticias de Mega donde se muestra la realidad que viven los jardines infantiles administrados por municipios o fundaciones Vía Transferencia de Fondos (VTF), hacemos un llamado al poder legislativo para que el proyecto de Ley de Equidad en Educación Parvularia cuente con apoyo transversal y prontamente sea promulgado ley, paso necesario para comenzar a emparejar la cancha y acortar las brechas entre las distintas instituciones que imparten educación inicial en nuestro país
El aporte en financiamiento público que recibe un jardín infantil, y por tanto las oportunidades que les entregamos a los niños que asisten a ese establecimiento, no debe depender de quién lo administre (Junji, Integra, o VTF). Para esos niños, no existe diferencia alguna, y tampoco debería existirla para el Estado.
Desde Fundación Educacional Oportunidad hacemos un llamado al poder legislativo para que este proyecto no sólo sea respaldado y logre los consensos necesarios para ser promulgado ley, sino que incremente y equipare los recursos con los establecimientos públicos, para avanzar hacia una educación de calidad para todos los niños de nuestro país, sin distinción de ningún tipo.
Marcela Marzolo M.
Directora Ejecutiva
Fundación Educacional Oportunidad