Niños y niñas regresan a la TV para enseñar inglés a través de divertidas cápsulas

04-08-2021

181 estudiantes de comunas tan distantes como Vicuña, Paihuano, Coinco, Maule y Puerto Natales, son parte de la nueva temporada de The Word Of The Day, proyecto educativo que se estrena en NTV, el canal cultural de TVN, que también debuta este domingo 8 de agosto.

Este domingo 8 de agosto se celebra en nuestro país el día del niño, ocasión en que debuta NTV, el canal cultural de TVN, el cual dentro de su programación incluirá una nueva temporada de The Word Of The Day, proyecto en el que participan 181 estudiantes de escuelas municipales de las comunas de Vicuña, Paihuano, Coinco, Maule y Puerto Natales, quienes enseñarán inglés a través de 20 divertidas cápsulas.

Este proyecto educativo es una iniciativa de la compañía Live Language Theater que tendrá en pantalla nuevamente a estudiantes cuyas escuelas trabajan junto al programa We Learn de Fundación Educacional Oportunidad, que tiene por objetivo potenciar aprendizaje del inglés de los niñas y niñas desde edad temprana.

Exponer a los niños y niñas al inglés en un contexto de diversión y relajo es el objetivo de The Word Of The Day, que estará al aire en distintos momentos del día para mostrar el significado de un total de 20 palabras.

La jefa del programa We Learn de Fundación Educacional Oportunidad, Paz Collao, explicó que “darles la oportunidad a las y los estudiantes de practicar el idioma en un proyecto real como éste, que va más allá de las aulas, tiene grandes efectos en su motivación por el inglés y en su comprensión del idioma como una herramienta de comunicación. Además, les da una posibilidad de aprendizaje más profundo”.

Además, agregó el impacto que genera el ser quienes enseñan a otros niños y niñas. “Es distinto aprender una palabra para una clase que aprenderla porque se la voy a enseñar a mis pares a través de televisión abierta. Les entrega una responsabilidad de practicar bien su pronunciación, utilizar la creatividad para representarla y compartir su aprendizaje con otros. Y sin duda, asumieron muy bien esa responsabilidad porque las cápsulas quedaron geniales”, finalizó Paz. 

Por su parte, la directora ejecutiva de Live Language Theater, Valérie Fauvage, agregó que “esta nueva temporada de The Word Of The Day sigue la línea por la cual la compañía se ha hecho conocida a nivel nacional: el de aprender inglés de forma entretenida y participativa. Y estas cápsulas representan ese espíritu. Creemos que el formato audiovisual es la mejor alternativa para enfrentar la insuficiencia educativa producto de la pandemia”.

Para más detalles del proyecto, se puede acceder al sitio www.Livelanguagetheater.com y a la cuenta de Instagram @livelanguagetheaterchile